Teléfono » (56-2) 224816413

Correo: info@chk.cl
Horario de atención continuado:
Lunes a Viernes 8:30 a 17:00 hrs.
Rosita Renard 1179, Nuñoa

Como escuela consideramos importante informar a la comunidad respecto de los conceptos que debemos manejar para comprender mejor las necesidades de la población estudantil con discapacidad, es por esto que compartimos el siguiente contenido explicativo.

1. Necesidades educativas especiales - NEE

El concepto de NEE se refiere a la dificultad para aprender que pueden manifestar niños(as) y jóvenes en el aula de clases, en diferentes dimensiones e intensidad. Ello incluye a todos los estudiantes de la escuela, sea esta especial o común de niveles pre-escolar, básica, media o superior. En este sentido, las NEE pueden estar o no asociadas a una discapacidad.

2. Necesidades educativas especiales derivadas de Discapacidad Visual

Si las NEE son derivadas de discapacidad pueden ser de carácter transitorio (por un período de tiempo determinado) o permanente (si se da durante todo el proceso escolar), este último caso corresponde a la Discapacidad Visual. Nuestro establecimiento se especializa en la atención de estudiantes que poseen ceguera y baja visión, procurando dar respuesta educativa a sus requerimientos.

 3. Necesidades educativas especiales múltiples - NEEM

El Colegio Hellen Keller también atiende las necesidades de niños que presentan además de la Discapacidad Visual, otras limitaciones asociadas como pueden ser: motoras, auditivas o cognitivas. Estos alumnos con necesidades educativas especiales múltiples (antiguamente denominadas "retos múltiples") están integrados a los diferentes grupos cursos, buscando la normalización y el acercamiento a las actitudes y hábitos adecuados a un buen nivel de exigencias.

 

Nuestra convicción es que todos los alumnos(as) pueden obtener logros en la medida que se les otorguen los recursos y herramientas, compartan con sus pares y tengan oportunidades educativas positivas que beneficien su desarrollo personal.

Teléfonos Hellen Keller

Secretaría: 2 2481 6413
Inspectora General: 2 2481 6411
Dirección: 2 2481 6410 

Twitter @CHK_nunoa

Colegio Hellen Keller

Como Comunidad Educativa lamentamos el fallecimiento de Don Vicente Bianchi, quien brindó inmenso apoyo a nuestro c… https://t.co/rrrvNKsyr3

Colegio Hellen Keller

Hoy nuestros alumnos se lucieron en la presentación de Fiestas Patrias, representando a las diferentes zonas de nue… https://t.co/tonqz8Olpy

Panel Informativo

1 nee nem  niveles de atencion  programas de estudio  servicios 
centro de padres  calendario  friends hellen keller  biografia hellen keller  correo docente